Local

Arroyo La Cañada ayuda para el abasto de agua

15/04/2024 - Hace 1 mes en El Salto

Arroyo La Cañada ayuda para el abasto de agua

Local | 15/04/2024 - Hace 1 mes
Arroyo La Cañada ayuda para el abasto de agua

Pueblo Nuevo, Durango.- Luego de trabajos de rehabilitación de líneas hidráulicas de la nueva línea del arroyo La Cañada, donde se pretende instalar la nueva presa, ya abastece para tres macrotanques por semana, lo cual beneficiará a muchas familias de esta cabecera municipal, destacó el alcalde Adrián Chaparro Gándara.

En las últimas semanas se llevaron a cabo los trabajos de rehabilitación de líneas hidráulicas para aprovechar el 100 por ciento del agua que pueden traer desde este arroyo.

Cabe mencionar que de este lugar se aprovecha un promedio de 900 mil litros por semana, lo que equivale a llenar tres veces el macrotanque que se encuentra en la colonia Forestal.

Esta zona tenía años sin que les diera agua de esta línea que se estaba desaprovechando, pero hoy en día cuentan con agua al menos una vez por semana, de donde se abastece varias colonias los alrededores.

Por: Adrián Esquivel

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram