Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Artesanos locales piden la intervención de las distintas autoridades, tanto municipales como estatales, para crecer las microempresas y la comercialización de sus productos en Pueblo Nuevo.
Varios artesanos piden que se les apoye con recurso o préstamos para poder actualizar sus herramientas de trabajo y, de esta manera, incrementar su producción.
En contraparte, el artesano Jaime Rocha, quien ha posicionado la marca Pueblo Nuevo en tazas e insumos variados, asegura que tiene una buena respuesta por parte de la Dirección de Turismo en el municipio para poder comercializar sus productos.
Recientemente, se abrió un centro de información turística en esta cabecera municipal, por el bulevar de La Amistad, donde se brinda atención a los turistas acerca de dónde se encuentran los centros turísticos, dónde pueden conseguir insumos y demás productos en esta cabecera municipal.
Alondra Vega, directora de Turismo, asegura que se está atendiendo a los artesanos locales, con la promoción de sus artículos en este centro de atención, lugar en que se venden sus productos y se comercializan de una manera más rápida.
Aunque reconoció que, de momento, no se encuentra ningún programa de Gobierno abierto, para poder conseguirle recurso a los artesanos locales. Mientras tanto, los apoyan con la comercialización de sus productos desde este lugar y, posteriormente, se realizarán reuniones con los dueños o encargados de centros turísticos para que se ofrezcan estos productos en los centros turísticos.
Mientras tanto, Jimena Estrada, encargada de la cabaña de atención turística, destacó que, cada vez, más personas asisten a esta centro de información, principalmente, personas de Torreón, Chihuahua, Sinaloa y Sonora.
Más información que ter puede interesar: Lo detuvieron con droga en el Salto, Pueblo Nuevo