Pueblo Nuevo, Durango.- Por al menos tres administraciones municipales se han realizado trabajos para erradicar el domicilio conocido y tener una nueva nomenclatura en esta cabecera municipal. Sin embargo hasta el momento aún hay pendientes por realizar.
En entrevista con Felipe Deras titular de Catastro Municipal manifestó que por instrucciones del alcalde Adrián Chaparro Gándara se retomará el proyecto de nomenclatura, sin embargo esperarán unos meses más para ver el recurso recaudado con el pago del Predial y poder invertir ese dinero en los avances de este proyecto.
Son varias las administraciones que han invertido considerablemente en este proyecto por lo que en esta ocasión la actuales ministración también tiene considerado un presupuesto para invertir principalmente en los letreros de las calles qué es lo que hace falta, ya que toda la organización de nombres está realizada ante las instancias correspondientes, indicó el entrevistado.
Por lo que al concluir el funcionario municipal destacó que luego de recibir el dinero del pago del impuesto predial verificará cuáles son las colonias en las que más participación se registró en el pago de este impuesto para también responderles con obra es decir atender el problema de la nomenclatura y erradicar el domicilio conocido en estas colonias principalmente.