Por: Nirvana Galindo
Pueblo Nuevo, Durango. – La espera acabó y el frío no impidió que las familias de Pueblo Nuevo se dieran cita para ver el encendido navideño en la plaza municipal, pues con mucha emoción principalmente de los niños y niñas se pudo observar la luz encendida en cada árbol, y edificio ubicado en esta zona.
Entre luces de muchos colores, cabañas nevadas, túneles luminosos y un nacimiento con todos los elementos representativos de la época, fue un espectáculo que disfrutaron chicos y grandes.
La noche de este jueves, se contó con la presencia de autoridades municipales y estatales, quienes se encargaron de iniciar oficialmente este festival denominado “Rescatando tradiciones”.
Fue alrededor de las 19:00 horas, que se dio inicio al alumbrado navideño para posteriormente realizar un recorrido por toda la villa, la cual comienza en un regalo de aproximadamente 2 metros y culmina en el túnel luminario.
Al finalizar el recorrido, todos los presentes pudieron disfrutar de una pastorela la cual estuvo a cargo de actores que dieron vida al papel de Santa, pastores, el diablo, entre otros personajes.
El presidente municipal Adrián Chaparro Gándara, invitó a todos los ciudadanos a presentar las diferentes actividades que se tienen programadas durante estas fiestas decembrinas, pues se contemplan próximas callejoneadas, villancicos, entre otras.