Pueblo Nuevo, Durango.- Debido a los fuertes vientos, se continúan generando y combatiendo conatos de incendio forestal en este municipio, siendo una de las brigadas más activas la brigada del ejido El Brillante.
En las últimas horas se registraron algunos incendios o conatos de incendio forestal, uno de ellos fue dentro del ejido El Brillante, el cual es uno de los que tienen tierras en la periferia de esta mancha urbana.
De acuerdo a lo estipulado, el primer respondiente a un incendio forestal debe de ser la brigada de los dueños del bosque, en este caso la brigada del ejido; si se sale de control, entra en apoyo la del Municipio o equipo municipal, posteriormente el personal del Estado y, por último, de la Federación.
Cabe hacer mención que al menos en este conato de incendio la brigada del ejido El Brillante realizó una brecha cortafuego antes de que pudiera tomar fuerza el incendio, pudiendo controlar este incendio y evitar que se expandiera o tomara más fuerza para dañar arbolado grande, ya que solo se registró daño en pastizales y arbolado pequeño.
Por: Adrián Esquivel