Atención médica y asistencia social
Pueblo Nuevo, Durango.- Con la finalidad de fortalecer los servicios, el personal de Salud Pública Municipal acudió a capacitaciones y procesos de preparación, informó Yadira Silva.
La entrevistada manifestó que, para atender cualquier situación de prevención o salud, se conformó el Consejo Municipal de Salud.
Durante el mes pasado se llevaron a cabo actividades correspondientes al Mes Rosa, organizadas por la actual administración municipal, con acciones enfocadas en la sensibilización y detección oportuna.
Además, se coordinan citas para estudios de mastografía y, en apoyo con el DIF Municipal, se gestiona el traslado de personas de distintas comunidades hacia el Hospital Regional, a fin de facilitar sus estudios y prevenir el cáncer de mama.
Por: Adrián Esquivel




