Por Adrian Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Luego de las denuncias ciudadanas a través de este medio de comunicación, donde solicitan mayor seguridad en la comunidad de José María Morelos mejor conocida como «Coyotes», el presidente municipal Adrián Chaparro Gándara manifestó que de inmediato se realizarán las acciones pertinentes.
«Estamos dispuestos a atender por este tipo de denuncias ciudadanas y a la brevedad posible, enviaremos una unidad a esta comunidad para que realice rondines de vigilancia tanto en la noche como el resto del día», puntualizó Chaparro Gándara.
Además, el alcalde manifestó que también se atenderán algunas otras comunidades, ya que actualmente el parque vehicular de Seguridad Pública es mayor, por lo que la atención a las comunidades cercanas y alejadas de esta cabecera municipal, ya podrán ser atendidas con rondines por parte de los elementos de seguridad.
Es importante tener acercamiento con la ciudadanía a través de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) y es por ello que estaremos enviándolos a distintas comunidades cercanas, así como también el grupo que tenemos en la comunidad La Ciudad, estará realizando rondines de seguridad en comunidades cercanas a su base.