Pueblo Nuevo, Durango.- Tras haber mandado por primera vez alta presión de agua a la colonia Los Negros, personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas), realizó trabajos para detectar fugas de agua y resolver estos problemas.
En entrevista con Víctor Hernández Mireles, titular de Sideapas, manifestó que luego de bastante labor de rehabilitación y conexión de la línea principal del agua, pudieron canalizar la gravedad en el líquido de la presa La rosilla, hasta la colonia Los Negros, por lo que ya no habrá problema en enviar agua a esta zona alta de la ciudad.
«No tenemos varias conexiones, estas se pueden controlar a través de válvulas. En días pasados mandamos alta presión de agua para que salieran todas las fugas, prepararlas y apoyar a la ciudadanía de esta zona de la ciudad con más cantidad del vital líquido durante un tiempo prolongado», comentó el Funcionario.
Al concluir, el Titular de esta dependencia manifestó que esperan se acaben los problemas en esta línea de agua, así como hacer reporte de cualquier situación que se registre, pero les pidió apoyo a los ciudadanos para que paguen el recibo de agua y drenaje, pues con el dinero recaudado, podrán darle mantenimiento a la línea y de esta manera, evitar complicaciones en un futuro.