Pueblo Nuevo, Durango.-En las últimas semanas disminuyeron las peticiones de reparación de fugas de agua en la cabecera municipal, al grado de que disminuyeron hasta un promedio de 15 fugas por semana, en tanto que antes se tenía registro de un promedio de 15 diarias, señaló el titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SIDEAPAS), Felipe Deras.
El funcionario municipal destacó que se ayuda en la reparación de las fugas domiciliarias con la mano de obra, pero los dueños de la vivienda son los responsables de comprar el material para la realización de dichos trabajos.
Lo anterior se debe a las quejas de vecinos respecto al registro de fugas de agua, cabe señalar que queda el bache, debido a que los dueños de la vivienda aportan el material de asfalto para dejar la calle como se encontraba.
Finalmente, Felipe Deras manifestó que continúan al pendiente de todas las fugas, ya sean de la línea principal, en las que el sistema se encargará de todos los gastos y mano de obra, sin embargo, será en las fugas domiciliarias, en que las personas responsables pondrán el material.
Por: Adrián Esquivel