Aumentan llamadas de extorsión

Pueblo Nuevo, Durango. – En las últimas semanas se ha detectado un incremento significativo en las llamadas de extorsión telefónica en esta cabecera municipal, informó Sergio Jovani Hernández López, comisario y titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP). Las llamadas provienen tanto de números locales y nacionales como del extranjero.
El funcionario exhortó a la ciudadanía a no contestar llamadas de números desconocidos y a mantenerse alerta ante intentos de engaño, como supuestos familiares llorando o fingiendo estar en peligro, una táctica común utilizada por los extorsionadores.
Recomendó colgar inmediatamente, no caer en pánico y tratar de verificar el estado de sus familiares. Además, pidió que estos incidentes se reporten a la policía cibernética a través del número de emergencia 911.
Hernández López lamentó que varios habitantes ya hayan sido víctimas de estas llamadas y, en algunos casos, hayan realizado depósitos de dinero. Por ello, reiteró el llamado a estar atentos y no dejarse engañar.
Por: Adrián Esquivel