Avanzan trabajos para sofocar incendio en relleno sanitario
02/04/2025 - Hace 1 año en El SaltoAvanzan trabajos para sofocar incendio en relleno sanitario
Pueblo Nuevo, Durango.- El incendio registrado en el relleno sanitario de El Salto continúa bajo control, pero los trabajos para sofocarlo completamente siguen en marcha. Personal de Servicios de Limpia, en coordinación con Protección Civil (PC), trabaja arduamente en la remoción de cenizas y el reacomodo de la celda afectada manifestó Sergio Flores, encargado de los Servicios de Limpia.
El incendio, que tuvo lugar en la celda número dos, ya ha sido controlado en su mayoría, pero aún se requiere tiempo para extinguirlo al 100 por ciento. El proceso consiste en depositar tierra sobre las cenizas y continuar con la remoción de los materiales inflamables.
A pesar del incidente, el servicio de recolección de basura continúa de manera regular en la cabecera municipal y las localidades aledañas, sin que haya interrupciones, según informó Sergio Flores.
Aunque los trabajos para sofocar el incendio no se han concluido, se espera que en los próximos días el incendio sea completamente extinguido. Las autoridades locales mantienen el monitoreo constante para evitar cualquier riesgo adicional.
Por: Adrián Esquivel




