Pueblo Nuevo, Durango.- Luego de que el Gobierno federal dio a conocer la ampliación de la emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor para evitar la propagación del COVID-19 del 30 de marzo al 30 de abril, el Gobierno municipal de Pueblo Nuevo adoptará también estas recomendaciones y pondrá el ejemplo con sus trabajadores.
Anuncia el oficial mayor de Pueblo Nuevo, José Alfredo Robles, que partir de este próximo viernes 3 de abril iniciará el periodo de descanso tanto en trabajadores de confianza como sindicalizados, y hasta después del día 16 del mismo mes se reincorporarán paulatinamente al trabajo, continuando las guardias hasta el 30 de abril.
Cada una de las recomendaciones que emite el Gobierno federal por la pandemia del Coronavirus se acatarán a cabalidad tras la declaratoria por la emergencia sanitaria en México.
Es por ello que instruyó a los trabajadores de la actual administración municipal a permanecer en casa y evitar salir a la calle y lugares concurridos para detener la cadena de contagios.
«Somos responsables al mandarlos a casa a la mayoría de los trabajadores, y las guardias que se queden les pediremos que acaten todas las medidas de salud para atender a la ciudadanía», afirmó el funcionario municipal, al tiempo que dijo que el Ayuntamiento no se paralizará durante esta temporada.
Finalmente, hizo el llamado a todos los servidores públicos que sí tendrán un periodo de descanso, que solo salgan a la calle para lo indispensable y aprovechen el tiempo en casa para estar en familia.