Ayuntamiento disminuye deuda en un 50 por ciento

Pueblo Nuevo, Durango. – En lo que va de las últimas dos administraciones municipales a cargo del presidente municipal Adrián Chaparro Gándara, se registró la disminución de la deuda pública en un 50 por ciento, declaró el tesorero municipal, Alonso Sánchez.
El tesorero municipal, señaló que en el 2019, recibieron la administración municipal con una deuda de poco más de 242 millones de pesos y hoy en día, se encuentra en menos de 121 millones de pesos, lo que equivale a un promedio del 50 por ciento menos de la deuda inicial.
Alonso Sánchez, destacó que gracias al apoyo de la ciudadanía por la reelección del alcalde, fue posible realizar una estrategia de finanzas, para disminuir la deuda pública que se heredó de varias administraciones anteriores, lo que se reflejó en menos obra pública y la disminución de la deuda considerablemente.
Al inicio de la primera administración municipal de Adrián Chaparro, el semáforo del municipio ante hacienda, se encontraba en rojo y no era confiable para préstamos; hoy en día, el semáforo está en verde y con finanzas claras, por lo que se espera que, en lo que resta de la administración, sea posible disminuir un 20 por ciento más la deuda.
Por: Adrián Esquivel