Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- El presidente municipal, Adrián Chaparro Gándara, manifestó que, durante las próximas horas, se dispersará el ahorro que realizaron los integrantes del sindicato de los tres poderes al servicio del Ayuntamiento.
Explicó que este recurso fue ahorrado por los sindicalizados, sin embargo, hoy en día, no se cuenta con el recurso para darles el doble del ahorro, ya que se prevé que les den un peso más por cada peso que ahorran los trabajadores.
El alcalde aseguró que, a primera hora de este lunes, se tendrá la dispersión del ahorro que realizaron, y durante este mismo mes, se entregará el resto del aguinaldo, ya que poco a poco llega el recurso de las participaciones pendientes.
Cabe mencionar que el peso que ahorraron durante todo el 2021, como no se podía guardar por los embargos a las cuentas, por parte de los laudos, este recurso se destinó a otras prestaciones del mismo sindicato, como pagos de quinquenios, entre otras prestaciones.
Sin embargo, de momento, solo se consiguió el recurso que ahorraron y no el otro peso que pone el ayuntamiento, pues asciende a la cantidad de poco más de 1.5 millones de pesos.
Más información que te puede interesar: Ni un disparo al aire para recibir el año nuevo