Bomberos listos ante incendios y crisis de agua

Pueblo Nuevo, Durango.-Ante el aumento de incendios y la creciente escasez de agua en la región, el cuerpo de bomberos de El Salto se declaró preparado para enfrentar ambas contingencias, así lo informó Martín Chávez, subcomandante de la corporación.
Debido a que la temporada de calor incrementó los llamados de emergencia por fuego, los bomberos atendieron incendios en casas, fábricas, pastizales, e incluso han brindado apoyo en siniestros forestales que amenazan zonas habitadas e industriales. Chávez destacó que se mantienen en alerta permanente, para actuar de inmediato ante cualquier llamado.
Asimismo, señaló que la corporación está lista para colaborar en el abasto de agua a través de su pipa, si así lo solicitan el alcalde o autoridades locales. Esta labor buscará mitigar los efectos de la sequía en las comunidades más afectadas del municipio.
Finalmente, agradeció las gestiones del alcalde Adrián Chaparro Gándara, ya que permiten contar con combustible para los traslados de agua y atención a incendios. Asimismo, reconoció el apoyo de ejidatarios, quienes contribuyeron con recursos para mantener operativas las unidades de emergencia.
Por: Adrián Esquivel