Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Dgo.- Desafortunadamente a la situación financiera que atraviesan los Bomberos Voluntarios no se tienen los recursos para pagar algunas cuentas pendientes, de forma que solicitan a la población su apoyo en dicho aspecto.
En entrevista con Martin Chavez Ortiz, subcomandante de Bomberos Voluntarios, indicó que en días pasados se les cortó la energía eléctrica en la estación, por lo que cada vez es más complicado atender a los llamados que se registan en la ciudad y temen que pueda complicarse un poco más la comunicación y coordinación de los incidentes.
Además mencionó que esos servicios y recibos se pagaban con las donaciones al Patronato de Bomberos mediante el redondeo, el cual es cada vez menor.
Chavez Ortiz aseguró los fines de semana realizan actividades de boteo en el bulevar de La Amistad pero se recauda muy poco, por ello se solicita a la ciudadanía que apoyen a los Bomberos Voluntarios, para que ellos a su vez estén en condiciones de ayudar a quien lo necesite ante cualquier situación de emergencia que se pueda registrar.