Buscan eficientizar el servicio de agua

Pueblo Nuevo, Durango.- Debido a la crisis por la falta de agua en las presas que abastecen a la cabecera municipal, el alcalde Adrián Chaparro Gándara informó que se implementarán medidas para mejorar la eficiencia en el servicio de agua.
El alcalde explicó que se establecerá un nuevo rol de distribución para asegurar el abasto en las colonias del municipio. Además, las dos colonias que no reciban agua por red serán atendidas con apoyo de las unidades de Protección Civil (PC) y la pipa del Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas).
Chaparro Gándara resaltó que, además de las acciones preventivas que se realizan en las oficinas de Sideapas, es fundamental que los ciudadanos colaboren desde sus hogares, cuidando el agua y reportando cualquier fuga que pueda haber. También hizo un llamado a la población a ponerse al corriente con el pago de sus recibos para garantizar los recursos necesarios para el mantenimiento y reparación del sistema de agua.
El alcalde enfatizó que la colaboración entre autoridades y ciudadanía es clave para enfrentar esta crisis y asegurar un suministro adecuado de agua para todos.
Por: Adrián Esquivel