Pueblo Nuevo, Durango. – Hoy en día se vive una situación complicada por la falta presas y en pocos años esta problemática se incrementará, motivo por el cual se tienen que buscar la forma de indemnizar a los integrantes del ejido la victoria para poder construir una presa en este ejido y abastecer de agua a todos los habitantes de esta cabecera municipal, destacó el alcalde Adrián Chaparro Gándara.
Lamentablemente no es una opción un crédito, ya que las reglas de operación no dicen que, si podemos sacar un crédito para construir una presa, pero no podemos pedir un crédito para comprar el terreno donde se pretende construir una presa.
Por lo anterior descrito manifestó que este proyecto será posible si se trabaja en equipo entre el gobierno federal, estatal, municipal y con la disposición de los integrantes del ejido la Victoria, manifestó Adrián Chaparro.
Al concluir destacó que se llevan a cabo las gestiones necesarias para construir esta obra que en poco tiempo será mucho más necesaria por el crecimiento de esta mancha urbana.