Pueblo Nuevo, Durango.- Por casi 30 años don Benjamín y su familia han sido bomberos voluntarios en la comunidad La Ciudad, y desde entonces lo han hecho de manera voluntaria y sin ningún incentivo económico, por lo que se buscará gestionar un recurso económico para remunerar todo su trabajo.
Los regidores Ezequiel Ribera Gómez, Ilda Gamero y Mario Ríos Nevares, platicaron con la familia de bomberos voluntarios de la comunidad La Ciudad, quienes se comprometieron a realizar las gestiones ante el pleno de Cabildo para exponer la situación y buscar algún incentivo económico para estos bomberos voluntarios.
El regidor Ezequiel Rivera Gómez, manifestó que platicará con el alcalde, Adrián Chaparro Gándara, y los demás integrantes del Cabildo en pleno para buscar poder poner algún incentivo económico o pequeño sueldo para estos bomberos.
Cabe hacer mención que esta familia está preparada con materia de Protección Civil y desde hace casi 30 años han prestado el servicio de manera voluntaria, es por lo que se pretende tengan un pequeño sueldo o apoyo económico.
Por: Adrián Esquivel