Pueblo Nuevo, Durango.- Cerca del 90 por ciento de los centros turísticos y cabañas en este municipio, acataron las recomendaciones y las disposiciones que emitió el gobierno municipal, sin embargo un pequeño grupo reducido de dueños de cabañas quiere seguir con las reglas del Gobierno del Estado de solo recibir el 25 por ciento de su ocupación.
En entrevista con Emilio Serrano titular de Salud Pública en el municipio, manifestó que como autoridades municipales se emitió una gaceta municipal, donde se dispuso que por 15 días los centros turísticos deberían cerrar sus puertas para prevenir contagios de COVID-19.
Debido a la situación económica en las que se encuentran varios particulares que tienen cabañas y tienen compromisos de reservación, deben mantenerse en el 25 por ciento de aceptación en la ocupación de cabañas como lo dispuso el Gobierno del Estado.
Emilio Serrano manifestó que continúan las negociaciones y pláticas con estas personas para ayudarles con las demandas que tienen, pero también el alcalde espera atenderlos este próximo lunes, esperando llegar a un acuerdo.