Pueblo Nuevo, Durango.- Luego de que se confirmara un caso positivo de COVID-19 en esta cabecera municipal y tras las nuevas disposiciones del Gobierno para reducir la movilidad y prevenir la propagación de este nuevo virus, las calles se encontraron solas después del positivo en un menor, así se ven cada vez más en esta cabecera municipal.
En las últimas horas, se aprecian las calles solas tras el positivo en un menor de once meses, la gente utiliza cubre bocas y en los comercios se adoptan las nuevas medidas, cómo pedir que mantengan su sana distancia, entrar una persona por familia y les obsequian un poco de gel desinfectante al ingresar.
De acuerdo a las nuevas disposiciones del Gobierno municipal, el comercio no esencial deberá cerrar sus puertas a las 16 horas de lunes a sábado y los domingos a las 14 horas, así como la venta de bebidas alcohólicas será en este horario.
De acuerdo a comentarios de algunos comerciantes y habitantes de esta cabecera municipal, manifiestan que sí es preocupante y que deben reforzar las medidas de seguridad y salud en esta ciudad, también manifiestan que son atinadas muchas acciones que ya se emprendieron.
Esto también te puede interesar: https://notigram.com/el-salto/local-el-salto/negocios-no-esenciales-acatan-recomendaciones-por-covid-19-20200426-133599