Pueblo Nuevo, Durango. – A través de la coordinación del instituto de la juventud en el municipio, se presenta a través de fotografías, la crisis que se vive a causa de la falta de agua en la presa «La Rosilla» y algunos otros ejemplos locales, pues se busca concientizar a jóvenes y niños acerca del cuidado del agua.
En esta presentación realizada en las distintas instituciones educativas, se exponen fotografías de cómo se encontraba la presa hace un par de años, que, cabe mencionar, pudo llegar a más del 90 por ciento de su capacidad de almacenamiento y cómo se encuentra hoy, en menos del 1 por ciento de su capacidad de almacenamiento.
Irvin Dueñes, titular del instituto de la juventud en el municipio, manifestó que la intención de este tipo de actividades, es incitar a los estudiantes a hacer conciencia respecto a la situación, para que cuiden el agua y transmitan este mensaje en sus hogares.
Hoy más que nunca, se necesita implementar la unión como sociedad para cuidar este vital líquido; y, de esta manera aprovechar al máximo la poca agua de la que se dispone, para intentar que dure lo más posible, con la esperanza de que pronto se registren lluvias.
Por: Adrián Esquivel