Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Personal de Salud Pública Municipal se reunió con choferes del transporte público y darles a conocer unas nuevas medidas y acciones para evitar un contagio masivo de COVID-19 en el municipio.
Edna Fisher, titular de Salud en el municipio, indicó que la intención de convocar a los líderes de las distintas agrupaciones y sindicatos de choferes en el municipio, es para darles a conocer algunas medidas de prevención que deberían tomar para evitar contagios masivos de Coronavirus en sus unidades de transporte, así como también para cuidarse ellos de manera personal.
Algunas de las medidas que deberán tomar a partir de este momento son las dispuestas por las autoridades de salud, entre ellas que sólo viajen dos personas en un taxi más el chofer, en el tema de las combis deberán viajar solamente el 50 por ciento de capacidad en estas unidades para respetar la sana distancia.
Cabe hacer mención que los choferes de transporte público deberán utilizar cubrebocas, gel antibacterial, así como también dotar de gel a sus pasajeros y en caso de que alguien no utilice cubrebocas se le deberá denegar el pasaje debido al incremento de foco de infección.