Pueblo Nuevo, Durango. -La mayoría de los encargados y trabajadores de los distintos centros turísticos que se encuentran en Pueblo Nuevo tienen capacitación en relación con primeros auxilios, para que sepan reaccionar en caso de algún accidente, manifestó Ulises Tuero Castro, titular de Protección Civil en el municipio.
Destacó que durante este período vacacional estarán al pendiente de realizar rondines y recorridos por los caminos y brechas que van a los distintos centros turísticos para que los turistas se sientan tranquilos y seguros al visitar Pueblo Nuevo.
Además, señaló que estarán al pendiente de cualquier emergencia que se pueda registrar y es necesario que se revisen cualquier llamado de accidente o emergencia al número de emergencia 911, ya que todas las corporaciones trabajan en coordinación.
«Esperemos que no se registre ningún accidente en las cabañas o centros turísticos, pero si llegara a pasar estaremos al pendiente de atenderlo a la brevedad posible, esto en coordinación con las distintas corporaciones de emergencia y rescate», mencionó el titular de PC.
Por: Adrián Esquivel