Casilla especial se instalará en el ITES

Pueblo Nuevo, Durango. – Para este próximo domingo 2 de junio, día de las elecciones, se instalará la casilla especial en las instalaciones del Instituto Tecnológico de El Salto (ITES), donde se tendrán mil boletas electorales, declaró Óscar Omar Santos Sánchez, secretario del consejo municipal electoral, cabecera del distrito 15.
El entrevistado, destacó que la casilla especial es para que las personas que andan en tránsito y no tengan oportunidad de acudir a su casilla, puedan pasar a esta casilla especial a ejercer su derecho al voto.
Cabe mencionar, que históricamente, la casilla especial se instalaba en el exterior del Hospital Regional y, a partir del paso de la pandemia por COVID-19, dicha casilla fue reubicada en las instalaciones de la máxima casa de estudios en esta cabecera municipal.
Esta casilla, brindará la oportunidad a las personas que van de paso por esta ciudad o a las personas que tienen su domicilio en alguna localidad de este municipio, pero recientemente radican en esta cabecera municipal por cuestión de estudio o trabajo.
Por: Adrián Esquivel