Pueblo Nuevo, Durango.- Luego de que el alcalde Adrián Chaparro Gándara diera a conocer las medidas para centros nocturnos y bares con el fin de prevenir el contagio de Coronavirus, estos lugares adoptaron acciones y cerraron sus puertas.
El presidente municipal, Adrián Chaparro Gándara, dio a conocer en rueda de prensa una solicitud a todos los centros nocturnos y bares para cerrar sus puertas y evitar aglomeraciones de personas, esta acción se comunicó a través de la Dirección Municipal de Inspección.
Este jueves ya se detectaron algunos centros y establecimientos de este tipo que acataron las indicaciones, así como salones de eventos sin trabajar, sumándose a las medidas del Ayuntamiento, desde este jueves hasta el 30 de abril permanecerán sin movimiento.
Importante mencionar que en demás centros de trabajo, restaurantes y locales del primer cuadro de la ciudad se seguirá trabajando de manera normal pero respetando la sana distancia para evitar un posible contagio y todas las medidas de higiene y limpieza que difunden la autoridades oficiales.
«Queremos pedirle a la ciudadanía que siga resguardándose en sus domicilios, solo es recomendable que salgan a trabajar y atender las necesidades básicas indispensables del hogar como abastecerse de alimento y medicamento en caso de ser necesario» manifestó en una entrevista anterior el Alcalde municipal.
Añadió que «estas son las recomendaciones que emitimos a los centros de trabajo, pero si no son acatadas, nos veremos en la necesidad de clausurarles de manera temporal, en lo que termina la emergencia mundial del Coronavirus, por ello solicitamos de manera cordial el resumen a estas actividades preventivas», concluyó el Presidente.