Pueblo Nuevo, Durango.- Los centros turísticos del municipio registran pérdidas económicas nunca antes vistas, a tal grado que desafortunadamente, cada vez son más las personas que se quedan sin trabajos, principalmente las que realizaban labores indirectas, indicó Miguel Alvarado, presidente comisariado ejidal de Chavarría.
«En estos centros hay muchas afectaciones, como poco ingreso de dinero, poco empleo directo, como velador y algunos dos o tres empleados más, pero la gran mayoría eran indirectos, como cuando se llevaba a lavar las cobijas o servicios que tuvimos que dejar de adquirir y esta gente se quedó sin ingresos económicos, lo cual es muy difícil», aseveró el Presidente Comisariado.
Por otra parte, la gran mayoría de los centros deben pagar estos servicios de velador entre algunos otros puestos, sin embargo, debido a que no hay ningún ingreso, cada vez son más las pérdidas para los ejidos y para los dueños de centros turísticos y cabañas.
Al concluir, Miguel Alvarado realizó un llamado a las autoridades estatales y municipales, para que volteen a ver a todas estas personas que de manera indirecta, tenían un trabajo en los centros turísticos artesanales, así como también a los mismos dueños, ya que no hay ingresos para las finanzas y mantenimiento de estos lugares.
También te puede interesar: https://notigram.com/el-salto/local-el-salto/dialogan-con-duenos-de-cabanas-para-que-no-reciban-turistas-20200415-120414