Pueblo Nuevo, Durango.- Al acatar las recomendaciones de las autoridades tanto federales como estatales, el Gobierno municipal determinó que los centros ecoturísticos serán clausurados por la emergencia sanitaria declarada por causas de fuerza mayor ante los contagios por COVID-19.
El alcalde Adrián Chaparro Gándara manifestó que en sesión de Cabildo se aprobó un dictamen para solicitarle a bares, billares y centros nocturnos cerrar sus puertas al público en general, hasta que pase esta emergencia.
A esta lista, se sumarán los centros o puntos turísticos de la región serrana, con la intención de prevenir y contener la cadena de contagios por Coronavirus.
En una decisión colegiada, se optó por el cierre temporal de estos centros ecoturísticos, que ante la temporada de Semana Santa ya planeaban recibir turistas de otras entidades, incluso del extranjero.
«Realizaremos lo necesario a pesar de que haya pérdidas económicas para el municipio y para la economía de nuestra gente, pero lo primero es la salud», subrayó el Presidente municipal, quien afirma que el Ayuntamiento y el Cabildo le otorgaron la facultad de clausurar estos espacios hasta que transcurra la emergencia sanitaria.