Pueblo Nuevo, Durango.- Luego de que se diera a conocer que el agua que se encuentra almacenada en la presa La Rosilla II, sólo duraba un mes abasteciendo a esta comisión municipal, vecinos de la periferia piden a las autoridades un programa de tinacos para almacenar agua.
También te puede interesar:
Queda un mes de agua para El Salto por sequia: Sideapas
Vecinos de colonias como la San Francisco, Piedra bola a los negros, entre otras colonias de esta cabecera municipal piden a las autoridades municipales apoyar con un programa de tinacos para las viviendas y de esta manera poder almacenar agua en esta próxima temporada de sequía.
A través de este medio de comunicación se dio a conocer que hoy en día la presa La Rosilla II, cuenta con un 25 por ciento de su capacidad de almacenamiento con una fuga de un promedio de 40 litros por segundo, es por ello que sólo durará un mes esta cantidad de agua.
Por lo anterior descrito se solicita tinacos, no sólo para que estén en la vía pública sino también una campaña para que los puedan obtener las personas de bajos recursos y de esta manera tengan donde almacenar agua dentro de sus viviendas.