Pueblo Nuevo, Durango.- Solo el 15 por ciento de las personas a las que se invita a que se apliquen la vacuna contra la influenza estacional la acepta, motivo por el cual se realiza un llamado a la prevención de las enfermedades de las vías respiratorias, manifestó el director del Hospital Regional, Zuriel Neptalí Medina Carrillo.
«Desde finales del año contamos con los esquemas de vacunación, sin embargo, hemos detectado un incremento a la negativa o tabú por aplicarse esta vacuna entre los habitantes de esta cabecera municipal, motivo por el cual les pedimos que se tomen todas las medidas para evitar este tipo de enfermedades», señaló.
Históricamente, durante los primeros meses del año se registran bajas temperaturas, inclusive precipitación de aguanieve o nevadas, motivo por el cual les pedimos a las personas que tomen en cuenta el clima y tomen las medidas necesarias.
Al concluir, el director del Hospital Regional manifestó que pronto se dará a conocer la vacuna universal contra el COVID-19, la cual será gratuita y para acceso a todas las personas la cual esperan que llegue pronto a este nosocomio.
Por: Adrián Esquivel