Pueblo Nuevo, Durango.- Debido a la poca movilidad que existe en el primer cuadro de la ciudad y a que cerca del 80 por ciento de los comercios están cerrados por la declaratoria del semáforo rojo debido a la pandemia por COVID-19, el transporte público también se quedó en casa debido a las disposiciones del Gobierno Estatal.
En un recorrido por las principales calles de esta cabecera municipal, se detectó la poca o nula movilidad de personas y con ello las combis del transporte público decidieron no salir a realizar recorridos, debido a la poca movilidad y un promedio de dos a tres taxis por base de taxi, son los que realizan los trabajos.
De acuerdo a las nuevas disposiciones tras la reunión del comando de incidentes, se dispuso que en el transporte público de rutas urbanas solo se permite el 50 por ciento de capacidad de personas en la rutas, mientras que en los taxis solo el chofer y dos pasajeros.
Debido a las disposiciones del personal del transporte público y por la poca movilidad en el primer cuadro de la ciudad, los dueños de las combis y taxistas se coordinaron para salir pocos a prestar el servicio debido a la poca movilidad que hay.