Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- En este tiempo, la economía va a la baja debido a que se termina el abastecimiento de los pinos a las fábricas, siendo esta la principal actividad económica, por lo que también repercute directamente a la economía de las familias y el comercio local.
Comentan algunos comerciantes de tiendas de ropa y locatarios del mercado Benito Juárez que en estos meses se redujeron las ventas considerablemente, y si tienen varios empleados, deben descansar a varios durante esta temporada.
Cada año, para estas fechas de temporada de lluvias se cae la economía y se complica para el comercio local, y muchas personas pierden su empleo o los descansan de manera temporal en lo que se recupera la economía y la principal actividad económica, que es la industria de la madera.
Cabe mencionar que muchos dueños de fábricas y aserraderos que cierran sus puertas les prestan o adelantan dinero a sus trabajadores para que sostengan sus hogares y cuando regresen los volúmenes de madera están disponibles para abastecer la demanda que se tiene.
Más información que te puede interesar: El 90 por ciento de las fábricas cierran en temporada de lluvias