Pueblo Nuevo, Durango.- Luego de que se diera a conocer la apertura de algunos centros turísticos y con ello, el comercio quienes únicamente estarán recibiendo el 25 por ciento de su capacidad, el alcalde Adrián Chaparro Gándara pidió a comerciantes que no bajen la guardia, ya que se recibirán turistas en próximos días.
«Acabamos de dar inicio a la apertura de algunas cabañas, tenemos el acuerdo con empresarios y ejidatarios que ya abrirán, de tratar de darle todas las facilidades a las personas y no sea necesario que asistan a los comercios en esta cabecera municipal. Sin embargo, no podemos evitar todo, es por ello que le pedimos a todos y a cada uno de los habitantes de este municipio no bajar la guardia», reiteró el Presidente municipal.
Cabe hacer mención, que todos los centros turísticos, en esta etapa de la «Nueva Normalidad» están dispuestos a ofrecer servicio a la cabaña, prestando un servicio completo, ya que de ser necesario tendrán personal disponible para acudir a las tiendas en la cabecera municipal y las familias que acudan a las cabañas no tendrán que salir de los centros turísticos.
De acuerdo a la información proporcionada por el Alcalde, actualmente ya se encuentran varias familias del vecino estado de Sinaloa en algunos centros turísticos, quienes han sido vigilados por los filtros al salir de su estado, así como también personas que salen de la ciudad de Durango son verificados a la salida de las carreteras.