Comienza transición de gobierno municipal con orden y transparencia
01/08/2025 - Hace 11 meses en El SaltoComienza transición de gobierno municipal con orden y transparencia
Pueblo Nuevo, Durango.-En un acto formal, el presidente municipal saliente Adrián Chaparro Gándara y la alcaldesa electa, Nancy Flores Ornelas encabezaron el arranque oficial del proceso de entrega-recepción anticipada del gobierno municipal de Pueblo Nuevo. En compañía de sus respectivos equipos de trabajo, este viernes ambos firmaron el acta que dio inicio a este procedimiento administrativo, con el objetivo de garantizar una transición institucional ordenada, responsable y transparente.
Durante su mensaje, el alcalde Adrián Chaparro subrayó la importancia de una transición que brinde certeza a la ciudadanía sobre el uso de los recursos públicos y el estado que guarda la administración municipal. “En Pueblo Nuevo apostamos por una transición ejemplar, sin opacidad ni improvisaciones. Firmamos junto a la alcaldesa electa el documento que formaliza este proceso, que incluye la entrega de bienes, programas, obras en curso y la situación financiera del municipio” expresó.
El edil resaltó que esta entrega-recepción, iniciada 15 días antes del cambio de administración, permitirá a la nueva gestión contar con el tiempo suficiente para revisar con detenimiento cada área de gobierno y continuar con los proyectos prioritarios sin interrupciones. También señaló que es una práctica saludable que fortalece la gobernabilidad y la confianza de la población en sus autoridades.
Por su parte, la alcaldesa electa Nancy Flores Ornelas agradeció la disposición del gobierno saliente para iniciar el proceso de manera anticipada, lo que permitirá una revisión cuidadosa y sin prisas. “Estamos aquí para trabajar con responsabilidad, de la mano del pueblo. La transformación que requiere nuestro municipio no es tarea de una sola persona ni de un solo gobierno: necesitamos la participación activa de todos los habitantes” afirmó.
Flores Ornelas agregó que su equipo lleva a cabo gestiones en diversos niveles, con el objetivo de atender algunas de las necesidades más urgentes de la población desde el primer día de su administración. Sin embargo, reiteró que el trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanía será clave para lograr resultados reales. “Vamos a gobernar escuchando, sumando y construyendo. Este es el inicio de una nueva etapa para Pueblo Nuevo”, concluyó.
El proceso de entrega-recepción continuará durante las próximas semanas con la revisión detallada de cada dependencia municipal, los inventarios de bienes, los programas activos, la situación laboral del personal y los compromisos financieros vigentes. Todo ello será documentado conforme a lo establecido por la Ley de Entrega-Recepción del Estado de Durango, con supervisión de la Auditoría Superior del Estado.
Por: Adrián Esquivel





