Pueblo Nuevo, Durango.- Luego de las acusaciones al presidente comisariado del ejido Pueblo Nuevo, Francisco González, pide respeto a su persona y familia, así como también pide le den la oportunidad de presentar un informe a los ejidatarios.
La mañana de este miércoles, Francisco González acudió a las oficinas del ejido para recibir las firmas donde se convoca a una reunión extraordinaria, donde pide a los ejidatarios le den la oportunidad de dar un informe detallado del recurso.
En una plática entre los integrantes de la mesa directiva con los ejidatarios que realizaron la huelga, se abordó el tema que uno de los dos tiene la razón: la extesorera, quien acusa de mal manejo de los recursos, o el comisariado, que asegura tener cuentas claras del recurso que él personalmente administró y no la tesorera, ya que está dentro de sus funciones.
Cabe mencionar que la principal actividad económica en el municipio es la industria forestal y el ejido más grande de la región es el de Pueblo Nuevo, motivo por el cual es riesgoso para la economía local que se detenga esta industria.
Por: Adrián Esquivel