Pueblo Nuevo, Durango.– Algunas de las rutas del transporte público que va a las distintas localidades tienen problemas para llegar o circular, debido a las condiciones en las que se encuentran los caminos, manifiestan habitantes de distintas localidades.
Diariamente sale el transporte público, por lo que en plática con algunas de las personas que utilizan este tipo de vehículo aseguran que hay tramos que se pudieran considerar intransitables.
En ocasiones, el transporte público no puede pasar a todas las localidades, se regresa a mitad de ruta y las personas que lo utilizan tienen que caminar el resto del camino o conseguir quien los trasladen.
Uno de estos lugares es la ruta a la mesa de San Pedro, donde el camión llega hasta los naranjos, dejando pendiente algunas localidades como las higueras, debido a que se complica el camino a la Puerta o las demás localidades que se encuentran en la zona.
Se sabe que ya se realizan trabajos en consecuencia para la reparación de estos caminos entre el ejido, el gobierno del estado y el municipio.