Local

Comunidades indígenas de Pueblo Nuevo recibirán obra directa

10/07/2025 - Hace 12 meses en El Salto

Comunidades indígenas de Pueblo Nuevo recibirán obra directa

Local | 10/07/2025 - Hace 12 meses
Comunidades indígenas de Pueblo Nuevo recibirán obra directa

Pueblo Nuevo, Durango. – Las comunidades indígenas del municipio ya comenzaron a recibir recursos federales de manera directa para la ejecución de obras prioritarias, informó Alejandro Castillo, titular de la Región 5 de Bienestar en el estado. Los comités comunitarios ya están conformados y serán ellos quienes decidan en qué se invertirá el presupuesto asignado.

Castillo detalló que existe un catálogo de acciones autorizadas para el uso del recurso, entre ellas mejoras en vivienda, infraestructura educativa, caminos y otras obras esenciales para el desarrollo local. Cada comunidad decidirá libremente qué obras realizar, atendiendo sus necesidades más urgentes.

Este financiamiento proviene del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), el cual se conformó con una reducción del 10 por ciento en las participaciones federales de los municipios a nivel nacional. El objetivo es garantizar atención directa a zonas con población indígena.

El representante regional señaló que el Gobierno Federal mantendrá vigilancia y acompañamiento en la planeación y ejecución de estas obras, con el fin de asegurar su transparencia, eficacia y verdadero beneficio para las comunidades indígenas de Pueblo Nuevo.

Por: Adrián Esquivel

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram