Por: Nirvana Galindo
Pueblo Nuevo, Durango.- Víctor Hugo Randeles Reyes, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), extendió este sábado 19 de noviembre la alerta sobre las bajas temperaturas para la entidad de Durango, siendo las zonas serranas las más afectadas en la entrada del frente frío número 10.
Al mediodía de éste sábado, se presento ambiente templado con temperatura máxima de 25 a 26°C. Al amanecer del domingo se prevé temperatura mínima de 4 a 5°C.
Este sábado se prevé nublado, con probabilidad de lluvias ligeras y dispersas de 0.1 a 5 mm en la sierra occidental de la entidad de Durango así como probabilidad de caída de aguanieve en las zonas montañosas de la sierra occidental.
También se prevé el ingreso de la masa de aire polar del frente frío número 10, la cual provocará un notorio descenso térmico el sábado, domingo y lunes.
Se prevé viento con rachas moderadas a fuertes de 30 a 45 kilómetros por hora en la mayor parte de la entidad.
PRONÓSTICO EXTENDIDO A 7 DÍAS:
Se mantendrán las temperaturas muy frías al amanecer (cercanas a 4°C) de sábado a miércoles.
Para el jueves podría ingresar un nuevo frente frío, cuya masa de aire provocará un nuevo y notorio descenso térmico y probable lluvia el viernes en varias zonas de la entidad.