Pueblo Nuevo, Durango.- A partir de este lunes, terminó la intervención del Instituto Estatal de la Mujer en Pueblo Nuevo, ya que se ejerció a través de esta instancia estatal, recurso federal para apoyar a las mujeres de El Salto, indicó Marisol Ruiz, jefa del Departamento de Atención a Municipios del Instituto Estatal de la Mujer (IEM).
Durante tres meses, contamos con tres personas ayudando con los reportes, así como brindando atención a las mujeres y niñas violentadas de este municipio o canalizando a las instancias correspondientes, siempre con la intención de ayudar a las mujeres, niños y niñas de este municipio.
«En estos tres meses dos psicólogas y una licenciada, realizamos poco más de 788 servicios y todos se encuentran como casos cerrados sin detalles por realizar de momento», abundó Marisol Ruiz, jefa del Departamento de Atención a Municipios del IEM.
Al concluir, la entrevistada, indicó que tienen poco más de tres años trabajando con las distintas administraciones municipales con este tipo de recursos, por lo que esperan que para el próximo año puedan obtener este recurso federal en beneficio de las mujeres de los municipios.
Más información que te puede interesar: COVID-19 y bajas temperaturas un reto para el estado y municipios