Pueblo Nuevo, Durango.- Durante poco más de un semestre fueron apadrinados 47 niños de la cabecera municipal por el mismo número de padrinos que formaron el programa ‘Apadrina a un Niño’, proyecto que impulsa la presidenta del DIF municipal, Azucena Gutiérrez.
En los últimos meses se llevó a cabo este programa, donde 47 personas entre funcionarios y comerciantes locales apoyaron a niños de educación básica a seguir estudiando con la entrega de útiles escolares, estuvieron al pendiente de algunas de sus necesidades y este jueves la entrega de algún detalle o juguete, destacó la presidenta del DIF municipal.
Con esta última acción del año, se reunieron ahijados y padrinos donde les entregaron a los niños aguinaldos y juguetes, aunado a una convivencia en el DIF municipal.
Al concluir, Azucena Gutiérrez, manifestó que esta primera etapa concluye en este evento, y entrando el 2024 buscarán más padrinos y otro grupo de niños de distintas localidades para iniciar la segunda etapa de este programa.
Por: Adrián Esquivel