Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Confirman que son dos casos los activos de COVID-19 en la maquiladora, los cuales no tienen contacto con los demás trabajadores ya que se encuentran en cuarentena en sus domicilios, manifestó la directora de Salud Pública en el municipio, Edna Fisher.
Son dos casos los confirmados en esta empresa maquiladora, los cuales se contagiaron con contacto en el exterior de su centro de trabajo, se aislaron y afortunadamente no se cree que se puede registrar un contagio masivo en el lugar por esos dos casos. Sin embargo el médico de la maquiladora, realizó el cerco epidemiológico y las acciones pertinentes, así como preventivas, abundó la entrevistada.
La titular de Salud dijo que se trabaja en coordinación con el personal de Protección Civil (PC) municipal y con el personal de este centro de trabajo, para realizar acciones preventivas y todas las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19 en la maquiladora, es por ello que actualmente se continúan con los trabajos y con las acciones preventivas.
Edna Fisher aseguró estar al pendiente de este centro de trabajo, así como de algunos otros lugares donde se pudieran generar brotes de este virus por la aglomeración de personas, así como algunos locales del primer cuadro de la ciudad, donde se les pide a la ciudadanía no bajen la guardia en el tema de las acciones preventivas, ya que actualmente son 80 los casos conformados en el historial y 15 los casos activos hasta hoy en día.