Pueblo Nuevo, Dgo. – Desafortunadamente en las distintas comunidades de Pueblo Nuevo se confirman fiestas, por lo que no se han respetado las medidas sanitarias, como es el caso de la sana distancia. Incluso, se han organizado eventos donde se supera el número de personas permitidas de acuerdo al semáforo epidemiológico.
Pese a que la pandemia por COVID-10 sigue activa en Durango, actualmente autoridades reconocen la realización de fiestas en este municipio. Conglomeración indebida, pues los eventos no deben de superar las 50 personas. Hasta ahora, el semáforo epidemiológico por COVID-19, en todo el estado, se encuentra en amarillo.
Al respecto, el titular de Salud Pública en el Municipio, Emilio Serrano, reconoció que sí se han detectado algunas reuniones en comunidades e inclusive en algunos centros turísticos, donde no respetan el número como máximo de asistentes.
«Tendremos que acudir con los presidentes de las juntas municipales para respaldarlos como autoridades, y puedan tomar cartas en el asunto en este tipo de actividades, donde son un foco rojo de infección. Por lo que se tomarán las acciones pertinentes»,
concluyó el entrevistado.
Más información que te puede interesar: Denuncian falta de medicamento en clínica N° 2 del IMSS