Local

Construcción de viviendas deben de contar con permisos  

16/05/2020 - Hace 4 años en El Salto

Construcción de viviendas deben de contar con permisos  

Local | 16/05/2020 - Hace 4 años
Construcción de viviendas deben de contar con permisos  

Construcción de viviendas

Pueblo Nuevo, Durango.- Las personas que deseen realizar una construcción de viviendas deberían de contar con los permisos correspondientes, los cuales se expiden tras un análisis de Obras Públicas y Protección Civil (PC), quienes revisan si es factible construir en ciertos lugares y posteriormente comprar el terreno, ya que muchos lo hacen al revés.

Tenemos varios casos y problemas, debido a que las personas compran un terreno lo construyen y cuando tienen problemas de deslave de algún cerro o inundación acuden hasta entonces con obras públicas o con nosotros para que les ayudemos a resolverlos, o se les realice una obra para beneficio de una o dos viviendas que nunca sacaron sus permisos de construcción, indicó el titular de (PC, Francisco Barrios.

«Desafortunadamente, así es el actuar de las personas, pero queremos que cambie esto debido a que registramos muchos problemas y después la ciudadanía quiere que, como autoridades lo resolvamos, cuestión que con la prevención o construcción de manera distinta previamente analizada, se pueden evitar».

Al concluir, el Funcionario municipal le pidió a la ciudadanía en general tomen en cuenta las recomendaciones y pregunten a la autoridad antes de que iniciar con una obra, ya que de acuerdo a la Ley, esta es la manera correcta de hacerlo y así se podrá asesorar para no construir en lugares de alto riesgo.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram