Pueblo Nuevo, Durango. – A nivel nacional y sin que esté exento este municipio se debe trabajar en la prevención de extorsiones telefónicas, ya que esta situación está en aumento, declaró en su visita a esta cabecera municipal, el secretario de Seguridad Pública, Oscar Galván.
Esta es una problemática a nivel nacional, por tal motivo, a través de la secretaría de seguridad pública, se brindará información a todos los municipios para que se sensibilice y otorgue la licencia necesaria, con el fin de prevenir extorsiones.
Oscar Galván, declaró que muchas personas lamentablemente cayeron ante situaciones como esta, y cedieron ante la presión a depositar dinero, debido a esto, es necesario difundir toda la información posible, pues se busca que los habitantes no caigan más en situaciones de extorsión.
Una de las principales recomendaciones, es no atender números desconocidos, o en caso de contestar y ver que se está saliendo de control y haya estrés en la llamada telefónica, de inmediato colgar y llamar a sus familiares para posteriormente, denunciarlo al 911.
Por: Adrián Esquivel