Continúa el plan invernal 2025 en Pueblo Nuevo
Pueblo Nuevo, Durango.-Para esta temporada invernal, se mantendrán activas las gestiones ante diversas instancias de gobierno, con el objetivo de obtener apoyos y equipo para la ciudadanía, en especial en las zonas que registran temperaturas más bajas, señaló el secretario del Ayuntamiento, Javier Barrón.
El funcionario destacó la importancia del trabajo de gestión encabezado por la alcaldesa Nancy Flores Ornelas, a fin de brindar apoyo a las familias mediante la entrega de láminas, cobijas y otros insumos que ayudan a enfrentar las condiciones climáticas extremas propias de esta época.
Barrón agregó que existe una coordinación permanente con Protección Civil, Seguridad Pública y otras instancias gubernamentales para mantenerse en alerta y reaccionar rápidamente en caso de emergencias ocasionadas por las bajas temperaturas o posibles precipitaciones de nieve.
Finalmente, informó que además del albergue municipal ubicado en la colonia Aterrizaje, se habilitarán espacios provisionales adicionales para atender a personas que pudieran quedar varadas por cierres carreteros o que requieran resguardo ante alguna contingencia invernal.
Por: Adrián Esquivel




