Local

Continúa escasez de agua en la colonia Vicente Guerrero

17/05/2022 - Hace 2 años en El Salto

Continúa escasez de agua en la colonia Vicente Guerrero

Local | 17/05/2022 - Hace 2 años
Continúa escasez de agua en la colonia Vicente Guerrero

Por: Adrián Esquivel  

Pueblo Nuevo, Durango.- Continúa la escasez de agua en la colonia Vicente Guerrero, específicamente en el sector de la parte alta o la caseta, esto debido a que varios integrantes del Ejido La Victoria han realizado tomas de agua de la línea que llega a este sector.

Félix Ortega, vecino de la colonia y encargado de los trabajos de agua, manifestó que está solo con esta escasez y muchos de los habitantes están en contra de él, pero no puede hacer mucho ya que hay varias tomas que reducen la presión en cantidad de agua que llega hasta esta parte de la ciudad.

Aseguró que desde 1994 tienen un acuerdo de asamblea y permiso por parte del Ejido La Victoria para tomar agua de algunos manantiales que se encuentran a río arriba, sin embargo en las últimas fechas varios ejidatarios han decidido conectarse a esta línea principal para hacer llegar agua a sus potreros, es por ello que no llega la presión suficiente para atender a esta colonia.

Al concluir Félix, le pidió el apoyo a la mesa directiva y a todos los ejidatarios de la victoria, para que sean conscientes y permitan que llegue el agua hasta este lugar, así como también destacó que están realizando algunos otros trabajos, sin embargo no cuenta con el apoyo de los vecinos ni de las autoridades competentes.

Te puede interesar: Inicia semana Nacional de salud en Pueblo Nuevo

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram