Pueblo Nuevo, Durango. – Durante los viernes de cuaresma o días santos, se llevará a cabo la venta de alimentos de temporada; actividad que será liderada por dueños de restaurantes y fondas ubicadas en esta cabecera municipal.
Laura Martínez Vela, titular de desarrollo económico en el municipio, manifestó que iniciaron con esta actividad aproximadamente a las 12:00 y antes de las 14:00 horas, los comerciantes agotaron existencia de sus productos.
Desde el año pasado, esta actividad fue categorizada por organizadores y compradores como un éxito, lo anterior, debido a que fue muy aceptada por la ciudadanía. Por ello, se hace extensiva la invitación, para que quienes comercialicen alimentos de cuaresma acudan a ofrecerlos a la plaza municipal.
La funcionaria municipal, detalló que las personas interesadas en ofrecer su comida de cuaresma durante los viernes santos, deben de acudir a las oficinas de desarrollo económico para que se anoten, y de esa manera, sea posible reservar un espacio para ellos, mismo que incluye mesas, aporte por parte del alcalde Adrián Chaparro Gándara.
Por: Adrián Esquivel