Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Continúan al alza las agresiones de perros en el primer cuadro de esta ciudad, reconoció Emilio Serrano, titular de Salud Pública en el municipio.
Destacó que, desafortunadamente, se han detectado agresiones por parte de perros, ya sea con dueños o callejeros, hacia las personas en distintos puntos de esta cabecera municipal, por lo que convocó a la población para que mantenga a sus mascotas dentro de sus patios.
Cabe mencionar que, si un perro agrede a una persona, el responsable será el dueño y con el censo que se está realizando en estos momentos ya se tendrán los nombres y registros de los responsables, pero también habrá menos problemas, ya que los perros deberán de contar con la vacuna antirrábica tras la campaña que se realizó.
Desde hace un par de meses, se llevó a cabo una campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos, con la cual se está instalando un distintivo en cada una de estas mascotas para saber cuál animal ya tiene esta vacuna, y de esta manera, descartar que puede transmitir esta enfermedad. l
Te puede interesar: Planean hacer huelga por falta de atención en drenaje