Pueblo Nuevo, Durango. – Con la intención de prestar el mejor servicio posible con la poca agua que se cuenta en este municipio, se continúa con el mantenimiento a algunas líneas de agua de esta mancha urbana, señaló el titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SIDEAPAS), Felipe Deras.
El funcionario municipal, señaló que, desde hace 1 año, dicha cabecera municipal no presenta problemas de sequía y los niveles de la presa fueron similares a como se encuentra en este momento, además, mencionó que el vital líquido, ha durado, debido a lluvias esporádicas y al racionamiento del agua.
El funcionario municipal, señaló que es importante que la ciudadanía cuide el agua, con la intención de obtener una mayor duración de dicho recurso con el que se cuenta actualmente, y así, sea posible llegar a la próxima temporada de lluvias.
Cabe mencionar que, hoy en día, se cuenta con algunos problemas de presión de agua; por tal motivo, no se llega hasta algunos lugares, por lo que se llevará a cabo una serie de trabajos en la presa el rosillo número uno, para intentar mejorar la presión, a pesar de la poca agua.
Por: Adrián Esquivel