Pueblo Nuevo, Durango.- A pesar de las declaraciones del Director de la Secundaria Técnica número 3 y de la Presidenta de la sociedad de padres de familia, en las que aseguraron frente a las cámaras que las cuotas son voluntarias, se continúa condicionando su pago por los libros de texto gratuito o se tiene que hacer un convenio de pago y convencer al Director de que no se cuenta con la solvencia económica para el pago de cuotas, manifestaron padres de familia.
Este lunes, inicia la entrega de libros de texto gratuito para los estudiantes en la Secundaria Técnica número 3, sin embargo muchos padres de familia no han podido recoger los libros de sus hijos porque no han pagado y se sigue condicionando las cuotas. Por ello, los regresan y se encuentran con largas filas en el cajero, esto a pesar de las declaraciones de la institución educativa.
Padres de familia se comunicaron hasta este medio de comunicación para solicitar la intervención del Jefe de la Oficina Regional y de Administración Educativa (ORAE) o demás autoridades educativas, para que pongan orden y en realidad sean cuotas voluntarias.
«Necesitamos la intervención de las autoridades educativas para que en realidad las cuotas sean voluntarias y si algún padre de familia tiene algunos 50 o cien pesos para destinar como cuota, que lo hagan pero que no sean obligatorias, como lo están manejando hasta el momento», dijeron.